3 secretos esenciales para el éxito de tu empresa de IT



 

1. La comunicación es esencial


La comunicación es todo. Si bien la patada cara a cara suele ser la mejor manera de comenzar un nuevo proyecto, trabajar con clientes extranjeros no siempre permite esto. Es importante no dejar que la distancia se interponga en la comunicación diaria y alentamos a nuestros clientes a comunicarse lo más a menudo posible mediante el uso de plataformas de chat (por ejemplo, Skype, Slack) video (ideal para participar en nuestra reunión diaria standup), correos electrónicos, teléfono llamadas, y más.
CONSEJO RÁPIDO: asegúrese de tener una reunión de inicio exhaustiva para alinear las expectativas, compartir objetivos y comenzar con un enfoque sólido de las comunicaciones continuas. Asegúrate de utilizar todas las herramientas que tienes instaladas para asegurarte de que te comunicas con tu equipo lo más a menudo posible.


2. Adopta tu equipo remoto


La comunicación es el primer paso para una exitosa relación comercial en el extranjero, pero llevar esa comunicación un paso más allá, al conocer a su equipo remoto a nivel personal, recorrerá un largo camino. Si tuviera que elegir un factor de éxito que realmente separe proyectos excepcionalmente exitosos del resto, tendría que ser qué tan bien el cliente integre a su equipo remoto. La excelente integración remota del equipo tiene dos partes: 

1. Hacer un esfuerzo para conocer a los miembros del equipo.
2. Comunicar la visión de su empresa para que se sientan parte de algo más grande.
Conozca a los miembros de su equipo, sus antecedentes, pasatiempos, intereses, hábitos, de la misma forma en que conocería a un empleado interno. Esto va un largo camino. Mantenga a su equipo remoto al tanto cuando se trate de comunicaciones internas sobre el crecimiento de la compañía. Al final del día, las personas buscan conectarse con la visión de una empresa, independientemente de dónde se encuentren.
CONSEJO RÁPIDO: ¡Los regalos tienen un GRAN impacto! Compartir swag de empresa (mercadería promocional) puede tener un efecto fuerte y positivo en un equipo remoto. En primer lugar, es una excelente manera de mostrar aprecio y fomentar un sentido más amplio de pertenencia. En segundo lugar, es una excelente manera de recordarles su marca y crear una asociación positiva con su empresa.


3. Mantente enfocado y da instrucciones claras


Hemos establecido que la comunicación es clave, compartir su visión tiene un gran impacto y pequeños gestos de apreciación pueden recorrer un largo camino. Sin embargo, donde algunas compañías salen mal es sobrecargar al equipo con demasiada información extraña, en un intento por mantener al equipo involucrado y motivado. Compartir la visión de su compañía y producto con el equipo es esencial, pero también lo es mantener su mensaje enfocado. Demasiados detalles pueden tener el efecto opuesto. Mantenga claro su mensaje, hable con su equipo sobre cómo se pueden aplicar para ayudarlo a ejecutar su visión.
Recuerde que su equipo de TI remoto está formado por técnicos que no están familiarizados con su negocio. La clave para mantenerlos entusiasmados y comprometidos es hablar su idioma y comunicar cómo su producción impacta específicamente en su negocio y en su industria en general (por ejemplo, el impacto en el usuario final). Comparta la visión de alto nivel, pero también concéntrese en los elementos de acción relevantes para mantener a su equipo remoto enfocado en su contribución a su panorama general.

CONSEJO RÁPIDO: compartir la visión que tiene para su empresa o producto es esencial, pero dé un paso más para explicar cómo las acciones del equipo tienen un impacto directo. La responsabilidad de dar instrucciones específicas y retroalimentación recae sobre el cliente; es su responsabilidad asegurarse de que su equipo remoto esté conectado con sus objetivos comerciales. Esto cambiará su experiencia de sentirse como conejos de tarea a sentir que su trabajo tiene un efecto directo en el éxito de su negocio. A su vez, esto aumenta la motivación y la dedicación.



Fuente: Outsorced.

 

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